El hombre del Paleolítico
EL HOMBRE DEL PALEOLÍTICO
Primero leed la lección del libro referente al Paleolítico. Después cada alumno realizará un resumen que incluya los siete apartados que aparecen en esta entrada. Además hay que terminar las definiciones del tema.
PARA QUE EL RESUMEN VALGA, EL ALUMNO DEBE USAR PALABRAS CLAVE, Y REDACTAR EN PÁRRAFOS INDEPENDIENTES CADA APARTADO.
Saludos.
1. Definición y cronología.
Palabras clave: ser, significar, piedra antigua...
2. ¿Cómo obtenían alimento?, ¿qué comían?
Palabras clave: utilizar, economía depredadora, usar, fabricar, emplear, alimentarse, vivir de, comer, practicar, aprender, cazar, atrapar, capturar, pescar, recolectar, foso, trampa, carne, piel, conchas...
3. ¿Dónde vivían?
Palabras clave: viajar, vivir, habitar, desplazarse, moverse,nomadismo, manadas, establecerse, cavernas, cuevas, guarecerse, refugiarse...
4. ¿Qué significó el fuego para los seres humanos?, ¿cómo lo descubrieron? VER EL VÍDEO
Palabras clave: dominar, calentar, iluminar, encender, cocinar, fricción, rayo, alejar, ahuyentar.
5.¿Qué herramientas empleaban?. Indica ejemplos, tipo de materiales y el uso de dichas herramientas.
Palabras clave: piedra, hueso, sílex, percutor, anzuelo, arpón, bifaz, hacha, lanza, punta...
6. ¿Cómo vivían en sociedad?, ¿realizaban las mismas tareas hombres que mujeres?, ¿había diferentes grupos sociales?
Palabras clave: supervivencia, tribus y clanes, ancianos, niños, trabajo, vivir, compartir, formar, ayudar, proteger, contar, enseñar, enfrentar, trabajar, intercambiar, igualitaria, transmitir, recolectar, cazar...
7. ¿En qué creían?, ¿cómo fueron sus primeras manifestaciones artísticas?
Palabras clave: enterramiento, ajuar, objetos, magia, fuerzas de la naturaleza, creer, creencia, fertilidad, realismo, policromía, naturalismo, fauna, bisonte, cierva, arte rupestre, arte mobiliar, Venus paleolíticas, Venus de Willendorf fertilidad, grabar, carbón vegetal, ocre,Altamira, Lascaux...
Primero leed la lección del libro referente al Paleolítico. Después cada alumno realizará un resumen que incluya los siete apartados que aparecen en esta entrada. Además hay que terminar las definiciones del tema.
PARA QUE EL RESUMEN VALGA, EL ALUMNO DEBE USAR PALABRAS CLAVE, Y REDACTAR EN PÁRRAFOS INDEPENDIENTES CADA APARTADO.
Al ser un ejercicio de redacción, está COMPLETAMENTE PROHIBIDO COPIAR LITERALMENTE EL LIBRO.
Debéis hacer el esfuerzo de emplear vuestro vocabulario y la mayoría de las palabras clave que aparecen en esta entrada. Cada apartado debe ser un
párrafo independiente, y no deben incluirse las preguntas en la
redacción. No debe ocupar más de dos carillas de folio. Para completar
la redacción podéis inspiraros en las imágenes y vídeos propuestos:
Saludos.
1. Definición y cronología.
Palabras clave: ser, significar, piedra antigua...
2. ¿Cómo obtenían alimento?, ¿qué comían?
Palabras clave: utilizar, economía depredadora, usar, fabricar, emplear, alimentarse, vivir de, comer, practicar, aprender, cazar, atrapar, capturar, pescar, recolectar, foso, trampa, carne, piel, conchas...
3. ¿Dónde vivían?
Palabras clave: viajar, vivir, habitar, desplazarse, moverse,nomadismo, manadas, establecerse, cavernas, cuevas, guarecerse, refugiarse...
4. ¿Qué significó el fuego para los seres humanos?, ¿cómo lo descubrieron? VER EL VÍDEO
Palabras clave: dominar, calentar, iluminar, encender, cocinar, fricción, rayo, alejar, ahuyentar.
5.¿Qué herramientas empleaban?. Indica ejemplos, tipo de materiales y el uso de dichas herramientas.
Palabras clave: piedra, hueso, sílex, percutor, anzuelo, arpón, bifaz, hacha, lanza, punta...
6. ¿Cómo vivían en sociedad?, ¿realizaban las mismas tareas hombres que mujeres?, ¿había diferentes grupos sociales?
Palabras clave: supervivencia, tribus y clanes, ancianos, niños, trabajo, vivir, compartir, formar, ayudar, proteger, contar, enseñar, enfrentar, trabajar, intercambiar, igualitaria, transmitir, recolectar, cazar...
7. ¿En qué creían?, ¿cómo fueron sus primeras manifestaciones artísticas?
Palabras clave: enterramiento, ajuar, objetos, magia, fuerzas de la naturaleza, creer, creencia, fertilidad, realismo, policromía, naturalismo, fauna, bisonte, cierva, arte rupestre, arte mobiliar, Venus paleolíticas, Venus de Willendorf fertilidad, grabar, carbón vegetal, ocre,Altamira, Lascaux...
Comentarios
Publicar un comentario